domingo, 18 de octubre de 2009

HABLANDO CON MAMA



No puedo decirte,
que hoy te recuerdo,
estás siempre en mi alma,
querida mamá,
sabés que te extraño,
que te necesito,
a vos, mis hermanos,
y tambien a papá.

Te fuiste temprano,
a tu casa del cielo,
tanta pena mamita,
no se pudo aguantar,
después Arielito,
siguió tu camino,
se enfermó Roberto,
y ha muerto papá.
De tantas ausencias,
el pobre Roberto,
no pudo escapar,
cansado y enfermo,
una madrugada,
lluviosa, en febrero,
al encuentro de ustedes,
se quiso marchar.

Y aquí tu Guillermo,
" la luz de tus ojos ",
con muchas tristezas,
a veces está,
porque los extraña,
y los necesita,
a todos ustedes,
querida mamá.

Yo sé que están juntos,
gozando del cielo,
y espero algun dia,
llegar hasta allá,
Ariel y Roberto,
mi viejo querido,
mamita del alma,
querida mamá.


MAMA: + 27/04/81- 57 años
ARIEL: + 05/03/93- 29 años
PAPA: + 05/03/94- 72 años
ROBERTO: + 19/02/2003- 50 años.


GUIRROMA-Guillermo R. MAGLIARELLI
( DERECHOS RESERVADOS )


DE CORAZON A CORAZON POR UN MUNDO DE HERMANOS.

20 comentarios:

anaconstela dijo...

Emotivo homenaje a tu madre en su día y a tu familia ausente Guille.
Con su carga de nostalgía y melancolía, resulta REGIO!
Te quiero amigo! Un abrazo y un beso, desde el corazón!

Guirroma dijo...

GRACIAS ANITA MI QUERIDA Y GRAN AMIGA.
NUNCA EN AÑOS JABIA PODIDO ESCRIBIRLES A ELLOS,NO LO LOGRABA,HOY DIOS ME DIO LA FUERZA PARA QUE A MI MANERA SIMPLE PERO SENTIDA HABLARA CON MI VIEJA Y LE CONTARA TODO ESTO QUE ELLA YA LO SABE.
TE DOY MAS GRACIAS AUN POR SER LA PRIMERA QUE SE UNE A MI FAMILIA QUERIDA EN ESTE DIA.
DESDE EL CIELO,POR QUE ALLI ESTAN,DE ESO ESTOY SEGURO EGIDIA,NILO,ARIEL Y ROBERTO PIDAN A DIOS UNA BENDICION PARA VOS.
YO SIENTO LEJANO UN CIELO PARA MI.

catalinaladivina dijo...

Muy apreciado amigo.¡No imaginas cuánto me conmovió este poema tuyo
en donde expresas ese dolor intenso por las pérdidas irreparables de tus seres queridos.Te veo muy parecido a tu mamá.No desesperes ,ellos viven en ese paraíso que Cristo nos prometió.¡Te quiero mucho amigo! ¡Un abrazo desde el alma en este día especial!¡Bendiciones!

la_gaviota dijo...

guille, mis ojos lloran hoy, hoy quizas logre entender tu gran trsitza, tu gran dolor, amigo, hoy contigo esta mi pensamiento, mi corazon mi alma, que hermoso poema dedicadoa tu familia

no, nos quieras dejar aun guille, tu familia, desde lo alto te cuida, lo se bien, y tienes tus hijos , cuando llegue el momento de reencontrate con ellos, seras libre, primero tienes que seguir escribiendo para nosotros, seguir trasmitiendo todos tus sentimientos, primero enseñanos tu mundo, tus pasiones tus desvelos, luego amigo, sige siendo siempre tu, nuestro querido amigo poeta guille. muack te adoro, de corazon TE ADORO AMIGO.

Guirroma dijo...

gracias MI QUERIDA ELSA.
ASI ES SOY PARECEIDO A MAMA,ARIEL TAMBIEN LO ERA,ROBERTO SE PARECIA A PAPA Y ERA SU SECRETARIO.
SE QUE ESTAN AHI JUNTO A JESUS,EL TEMA ES SI YO TENDRE CABIDA.

Guirroma dijo...

MI QUERIDA GAVIOTA,QUE LINDAS Y ESPERANZADORAS SON TUS PALABRAS,ADEMAS ME CONTIENEN EN ESTOS INSTANTES.
SE QUE DEBO SEGUIR TRANSMITIENDO A USTEDES MIS AMIGOS QUERIDOS TODAS MIS COSAS,MIS SENTIMIENTOS ,MIS ALEGRIAS Y MIS TRISTEZAS.
USTEDES SON PARTE DE MI FAMILIA.
YO TE MANDO UN BESO HASTA CANARIAS.

Dora Forletti dijo...

Guille, mi querido gran amigo del alma, quisiera darte todo mi cariño en este día en el que no sólo recuerdas a tu mamá, si no a toda tu familia que seguro desde el cielo te guían y te cuidan.
Mis ojos se llenaron de brumas al leerte, es un poema precioso ¡qué orgullosos estarán con tu recuerdo y tu homenaje tan especial!
Eres el calco de tu mami, me emocionó conocerla y verla tan parecida a vos.ES hermosa y muy jóven para irse, peqro cada uno tiene su destino y no hay forma de cambiarlo.

Te mando mi mejor abrazo en este día y mi mano de hermana postiza, tendida siempre para un ser tan noble y lleno de amor.

TQMMMMMM

Dora

Guirroma dijo...

AZULITA QUERIA A MI ME CONMUEVEN TUS PALABRAS.
TE MANDO MUCHOS BESOS HERMANA MIA QUERIDA.
ES CIERTO ME PAREZCO A LA VIEJA.
NUNCA ME ANIME ,NUNCAPUDE ESCRIBIRLES A ELLOS ,PERO...,BUENO HOY DIOS GUIO MI PLUMITA PARA ESE LADO ,LO ESCRIBI DE CORRIDITO Y CON LAGRIMAS QUE LUEGO CESARON.
MISION CUMPLIDA MI FAMILIA YA TIENE UN POEMITA.

Anónimo dijo...

Me imagino que fue difícil escribir este poema dedicado a tus familiares. Dicen que recordar es vivir y todos los momentos que compartiste con ellos, nadie los borrará...ni la inclemencia del tiempo, ni el olvido...mucho menos eso!!
Me gustó mucho tu creación.
Un enorme abrazo.

Jorge Arié Cravioto Tellechea dijo...

Hermano querido, tu poema es muy trisde y desolador, lo que indica la inspiración dolorosa que te hace escribirlo. En ese estado de ánimo cabe pensar que nosotros seguimos aquí por designio del altísimo y el es bueno aún cuando no nos de todo lo que queremos en la vida. Así que él nos conserva la vida para ser felices en lo que nos falta de hacer en este mundo, guardemos nuetras tristezas en el alma y demos lo mejor que tenemos para estar aún aquí. Adelante amigo nuevos pasos nos esperan. Saludos. Un abrazo fraterno.
Jorge Arié

mariarosa dijo...

Guillermo,comprendo tu pena, hay momentos que se extrañan mucho los seres queridos. Tu poesía tiene la belleza y una ternura que duele, un abrazo.

mariarosa

Rosario dijo...

Siento que estés tan triste,que te hace escribir de esta forma,la poesía es hermosa y un buen homenaje para tus familiares que ya no están entre nosotros,que no los veamos con el sentido de la vista no quiere decir que no estén entre nosotros de alguna u otra forma,todo es energía y esta nunca muere tan solo se transforma,estas más acompañado de lo que te imaginas,ojalá pronto salgas de este estado que seguro también se reflejaran en tus poesías, un beso

marea dijo...

Cuanta tristeza por tanta ausencia. Tu escrito es tierno, dulce y meláncolico. Tus seres queridos se han ido, algunos muy jóvenes, pero no dudes que su luz y fuerza desde el más allá, alumbrarán tus andanzas en ésta vida.

Un gran abrazo ¡

http://monina-mona.blogspot.com dijo...

Guille, mi querido amigo, aquí he llegado muy contenta, tu página es muy bonita. Gracias por tu invitación.
Como de costumbre, nos cautivas con tus hermosos y emotivo poemas, éste particularmente, es maravilloso!!...
Recibe un gran abrazo y el cariño de siempre... (nos veremos pronto una vez más, si???).
TQM. Monina.

ROSA ARAUZ dijo...

Nacer es llegar, morir es volver..

UN ABRAZO REPLETO DE LUZ

stella dijo...

Me has encogido el corazón Guillermo, perder tantos seres queridos duele demasiado, pero la vida golpea a veces sin compasión
De todas formas....no corras al reencuentro, hay tiempo y llegará el momento
Un abrazo grande
Stella

Rosanadesiempre dijo...

Me mori de amor Emano, hermoso tu poema a tu mami. Pensá: "el que se murió se nos adelantó, al fin y al cabo todos vamos hacia el mismo lugar", no es una frase mía pero sirve de consuelo cuando extrañamos tanto, te mando besos y mil bendiciones!!! Rosana de siempre desde maipú. Bs. As.

Maritza de los Angeles dijo...

DESDE EL ALMA LO ESCRIBISTES
Y LO ESCRIBES POR NO LLORAR
DESDE EL CIELO LO RECIBE TU QUERIDA MAMA.

BENDICIONES GUILLO.

Ananita87 dijo...

Estaba leyendo sus textos, y la foto me detuvo, supe que había algo grande debajo porque los amores más grandes son los que sentimos por la gente que nos rodea, y esa señora tenía una luz propia que incluso en la foto se percibe. Suerte la suya de tenerla como madre, estoy segura, después de ver tremendo homenaje y suerte la de ella de haberlo traido a usted a este mundo, con esa sensibilidad y capaz de hacer llorar incluso a desconocidos de la red, como a mi, en este caso.
Usted sabe lo que es la vida y la muerte, por eso conmueve de esa manera tan especial. Le insisto, enhorabuena por su don y siga deleitando.
¿Me deja apuntarle algo más? Es usted afortunado por los amigos que tiene...no me cabe duda después de lo leído. Sabe cuidarlos, si no no estarían ahí, por tanto, supo cuidar a los suyos tmabién hasta el último día. Guarde ese consuelo. Un abrazo desde Barcelona, España.

Anónimo dijo...

Guille querido: con cuanto amor escribis sobre la partida de tus seres queridos, me conmovio mucho este poema, te felicito Emano! Rosana de siempre. Besos y bendiciones desde Maipu Bs. As. Argentina